• El tercer y último debate presidencial en México
Publicada: miércoles, 13 de junio de 2018 10:05

Los cuatro candidatos presidenciales de México se enfrentaron en su tercer y último debate televisivo, de cara a de las elecciones del 1 de julio.

Este martes, los 4 candidatos a las presidenciales de México debatieron en el Gran Museo del Mundo Maya, por la última vez en vísperas de las elecciones del 1 de julio. Las discusiones se centraron en el crecimiento económico, la pobreza, la salud, la educación y la tecnología, en base a preguntas extraídas de las redes sociales.

El favorito Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con una ventaja de hasta el 20 %, prometió salvar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sin embargo, destacó que quiere fortalecer el mercado interno.

No obstante, los candidatos para poder ganar más votos iniciaron duelos acusándose uno a otro de corrupción, mientras aseguraban que en el caso de ganar los comicios, acabarán con este fenómeno.

Los 4 candidatos rechazaron los sistemas educativo y de salud del país, prometiendo mejoras, y abogaron por el desarrollo tecnológico para poder solventar muchos problemas.

Aunque quedan casi 18 días para las elecciones, ninguno siente que debe dejar la carrera por la presidencia solo por las encuestas. Además, todos hicieron un llamado a la participación ciudadana. Así hay que habrá que esperar para ver si México tendrá por primera vez desde 1934 un presidente de izquierda, o si otra vez el poder será compartido entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

akm/msf

Commentarios