• López Obrador: Ni chavismo, ni trumpismo, pero sí mexicanismo
Publicada: jueves, 15 de marzo de 2018 16:24

El candidato mexicano a las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador conocido popularmente como AMLO ha rechazado este jueves tener vínculos con el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, así como con el de Estados Unidos.

“Yo creo que es el momento de decir: ni chavismo, ni trumpismo”, ha asegurado López Obrador que busca por tercera vez la presidencia de México, al referirse al movimiento político que gobierna Venezuela, fundado por Hugo Chávez, y al mandatario estadounidense Donald Trump, respectivamente.

“Sí juarismo, sí maderismo, sí cadernismo, sí mexicanismo y que quede ya claro”, ha zanjado AMLO en un vídeo publicado a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente, López Obrador había repudiado tener relación cercana con otros Gobiernos extranjeros. En enero pasado el candidato presidencial mexicano advirtió de que, a diferencia del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, responderá de manera directa a las arremetidas de Trump por la construcción de su muro fronterizo con México.

En el caso de Venezuela, AMLO también rechazó las afirmaciones que le acusa de recibir el apoyo de una campaña mediática por parte de Rusia y Venezuela. “Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero”, aseguró.

Yo creo que es el momento de decir: ni chavismo, ni trumpismo”, asegura el candidato mexicano a las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como AMLO.

 

Para el 1 de julio, unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3400 cargos, entre ellos, presidente, diputados y senadores en 30 estados del país.

López Obrador, que, de ser elegido presidente de México, pretende instaurar un Estado de derecho y erradicar la corrupción, hasta ahora encabeza todas las encuestas como posible vencedor en las próximas elecciones.

Los principales temas que preocupan a los mexicanos y que han dominado la precampaña electoral son la corrupción y la violencia en el país que, en el último año, alcanzó la cifra récord de 25.339 homicidios.

López Obrador se comprometió a luchar de manera contundente contra la violencia armada en el país si resulta ganador en estas elecciones presidenciales.

snz/ktg/fmk/hnb