• Caravana por la Dignidad llega a la Ciudad de México
Publicada: lunes, 5 de febrero de 2018 8:28
Actualizada: lunes, 5 de febrero de 2018 10:04

Luego de 16 de días de marcha, la ‘Caravana por la Dignidad’ llegó a la capital mexicana. Desde el estado de Chihuahua, llegaron a presionar al Gobierno de Enrique Peña Nieto. En un hecho pocas veces visto en México, una marcha logra objetivos concretos de parte del Gobierno federal.

Luego de 16 días de travesía la ‘Caravana de la Dignidad’ llegó a la Ciudad de México (capital) a exigir la extradición de Estados Unidos del exgobernador César Duarte y el pago de un adeudo millonario a la entidad.

Desde que llegó al Gobierno de la entidad, Javier Corral revisó cuentas y detectó faltantes al erario público derivado de presuntos malos manejos del exgobernador César Duarte quien se refugió en Estados Unidos.

Los seguidores de la llamada Caravana por la Dignidad, marcharon por una importante avenida de la ciudad hasta el emblemático Hemiciclo a Juárez, donde el gobernador Chihuahuense, Javier Corral, festejó el triunfo.

Simpatizantes del movimiento, aunque sean de otros partidos, celebraron que el Gobierno federal haya cambiado de opinión sobre las demandas de los chihuahuenses.

Las organizaciones civiles dicen que ojalá que otras demandas sociales como las de los campesinos o las de los obreros sean atendidos con la misma celeridad y puntualidad.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/mjs

Commentarios