Las encuestas de popularidad no favorecen a Enrique Peña Nieto. Según un estudio de opinión de una empresa con prestigio, los índices de desaprobación para el presidente de México, son lo más altos en casi 20 años de mediciones de este tipo.
Los datos de GEA-ISA, son muy negativos para el Gobierno de Peña Nieto. Solo 3 % le cree mucho, mientras que el 58 % no le cree nada. Uno de cada tres mexicanos siente enojo frente al Gobierno de Enrique Peña Nieto, mientras que el 60 % de los encuestados responsabiliza a este gobierno de la situación actual del país.
Conforme se avanza en la revisión del informe, aumentan los números rojos para el Gobierno mexicano. 80 % de los ciudadanos ven que el país va mal en lo político y en lo económico. La mitad de la población siente que su seguridad ha empeorado durante este sexenio y la corrupción es el principal problema.
Las instituciones electorales también salieron mal calificadas. Más de la mitad de la población cree que las en elecciones de 2018 habrá fraude. Los datos del grupo GEA-ISA, fueron obtenidos mediante una encuesta presencial a mil personas, en ciudades y el medio rural.
Los bajos índices de popularidad históricos que tiene el presidente Enrique Peña Nieto podrían empeorar antes de que termine el año, todos los partidos ya tienen designados a sus candidatos a la presidencia por lo que los presidentes en turno, prácticamente desaparecen del mapa político mexicano.
Arturo Calvillo, México.
akm/msf