• Mexicanos sufren la discriminación laboral
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 13:17

Además de las pocas oportunidades de empleo en México, gran parte de los mexicanos tienen que luchar contra la discriminación laboral.

Un estudio de una consultoría de empelo internacional dio a conocer que 46 % de los mexicanos, que están en busca de un trabajo, se han sentido discriminados al buscar una oportunidad laboral.

De acuerdo con este mismo estudio, además de las personas mayores de 40 años, las mujeres, las personas obesas, con tatuajes, con el tono de piel más oscuro y con distintas creencias religiosas son los sectores más susceptibles a sufrir la discriminación en México.

Afortunadamente hay leyes e instituciones que defienden los derechos del trabajador a las cuales pueden acudir en caso de haber sufrido por este delito.

Hoy en día, en varios países como en el Reino Unido, como medida para combatir esta conducta, se ha prohibido solicitar fotografías del candidato en su CV al ser considerado como un acto discriminatorio.

El 46 % de los mexicanos se ha sentido discriminado. En caso de que algún patrón admita o cometa cualquier conducta discriminatoria será castigado por la Ley Federal del Trabajo y se hará acreedor a una multa de entre 250 y 5000 salarios mínimos.

Hiram Hurtado, Ciudad de México.

xsh/nal