"(Donald) Trump te ganamos la partida maestro. Te la ganamos los mexicanos. Tuviste que recular. Ahora no vas a recibir a Peña (Nieto). Ya viste que con México no se juega. ¡Chiquitos pero picosos!", destacó el sábado Vicente Fox en un vídeo, publicado en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Vamos a seguir adelante. Ya te dimos el primer golpe en los medios de comunicación y en esta esgrima que estamos jugando del Acuerdo de Libre Comercio. Perdiste y vas a seguir perdiendo".
(Donald) Trump te ganamos la partida maestro. Te la ganamos los mexicanos. Tuviste que recular. Ahora no vas a recibir a Peña (Nieto). Ya viste que con México no se juega. ¡Chiquitos pero picosos!", dice el expresidente de México Vicente Fox.
El exmandatario mexicano (2000-2006) ha instado a los representantes del Partido Republicano a levantarse, porque, a su juicio, Trump los está llevando al infierno.

Fox también ha criticado duramente la prohibición del ingreso a EE.UU. de ciudadanos de siete países ―Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen― mayoritariamente musulmanes.
“¡Eso no es EE.UU.! Todo el mundo con respecto a sus creencias debe ser capaz de sentirse libre y seguro. No a #MuslimBan”, ha tuiteado, añadiendo que Trump está perdiendo el apoyo y el respeto de los ciudadanos, los extranjeros y el mundo.
No es la primera vez que el exmandatario mexicano se expresa contra Trump. Ya lo había criticado en varias ocasiones y, sin ir más lejos, esta semana afirmó que el estadounidense está actuando "como un niño" y advirtió que nadie saldrá ganando con una "guerra" comercial entre ambos países.
A su vez, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la misma jornada en la que Trump firmaba la orden ejecutiva para construir el muro, aseguró que México no pagará ningún muro. Este anuncio fue prontamente respondido por el nuevo inquilino de la Casa Blanca, diciendo al mandatario mexicano que era mejor que cancelase su viaje programado a Washington y, de hecho, el dirigente del país azteca renunció a su visita a la capital estadounidense. No obstante, horas más tarde salió a la palestra la conversación telefónica entre ambos dignatarios.
alg/rha/ftn/hnb