Claudio Castillo Peña, de 65 años edad, murió tras sufrir graves heridas en los choques registrados la noche del martes con la policía, ha informado el estado sureño de Guerrero, al que pertenece Acapulco.
Unos 4500 profesores y sindicatos de Guerreo bloquearon los accesos al aeropuerto para pedir el pago de los salarios y protestar por la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en septiembre de 2014.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, además de expresar su pesar por la muerte de Castillo, ha llamado a los indignados manifestantes al diálogo para zanjar los problemas.
Tras la muerte del profesor, los maestros han vuelto esta misma jornada del miércoles a bloquear las carreteras que llevan hacia Acapulco, un balneario a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de México (capital).
La Secretaría de Gobernación anunció la noche del martes que después de unas horas de bloqueo la policía trató de desalojar a los movilizadores del lugar de los hechos y, en respuesta, los maestros habrían utilizado un autobús para dirigirlo contra los agentes.
Asimismo agregó que cinco manifestantes y siete policías resultaron heridos en los enfrentamientos.
mkh/anz/mrk