La asociación Tabila Pullaku de esta minoría ha atribuido el ataque a cazadores denominados “dozo”, vinculados al grupo étnico Dogon, según la agencia francesa de noticias AFP.
“Son los dozo (...) los que llegaron el sábado a la localidad de Koumaga (en la ciudad de Mopti, centro). Rodearon el pueblo, aislaron a los peuls de las demás comunidades y, fríamente, mataron a al menos 32 civiles. Otros diez han desaparecido”, ha explicado el presidente de la referida asociación, Abel Aziz Diallo.
Por su parte, un funcionario local ha dicho que había niños entre los muertos en el incidente.
Son los dozo (...) los que llegaron el sábado a la localidad de Koumaga (en la ciudad de Mopti, centro). Rodearon el pueblo, aislaron a los peuls de las demás comunidades y, fríamente, mataron a al menos 32 civiles. Otros diez han desaparecido”, ha explicado el presidente de la asociación Tabila Pullaku de Malí, Abel Aziz Diallo.
Las autoridades malienses no han realizado comentario alguno sobre el ataque.
Desde hace tres años, en el centro de Malí, son frecuentes los enfrentamientos entre los peuls, tradicionalmente ganaderos, y las etnias bambara y dogon, que se dedican esencialmente a la agricultura.
fdd/anz/mjs/hnb
