Se trata de Almar Noor Aliyev, de origen azerbaiyano, quien subió al podio mientras se veía en su camiseta una imagen del ayatolá Seyed Ali Jamenei, mostrando así su admiración por el Líder de la Revolución Islámica de Irán.
El comandante en jefe de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar, ha alabado este martes el acto del deportista ucraniano.
Su profundo sentido de afecto por el Líder de Irán “está arraigado en su lealtad a su religión, y es un modelo a seguir para todos los que buscan la libertad y los campeones del mundo”, ha destacado.
(Su acto) está arraigado en su lealtad a su religión, y es un modelo a seguir para todos los que buscan la libertad y los campeones del mundo”, dice el comandante en jefe de la Basich de Irán, el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar, alabando que el luchador ucraniano Almar Noor Aliyev haya llevado una camiseta con la imagen del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Aliyev logró ganar la medalla de bronce en la categoría 77 kg en la competición de lucha grecorromana U-23 2018 celebrada en Europa.
También se convirtió en subcampeón y ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Lucha del Ejército de 2017.
tqi/anz/mtk/alg