• El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dentro de las instalaciones televisivas de una cadena local de su país.
Publicada: viernes, 9 de marzo de 2018 3:14
Actualizada: viernes, 9 de marzo de 2018 4:34

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, celebra la reconsideración de Corea del Norte de iniciar conversaciones sobre su programa nuclear tras el anuncio de que habrá una cumbre en mayo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Yo aprecio enormemente el cambio de Corea del Norte de que va a comenzar las conversaciones sobre la premisa de una desnuclearización”, ha afirmado este viernes Abe en una declaración televisada en la que ha informado que planea viajar a Estados Unidos para reunirse con Trump en abril.

Tras decir que estas conversaciones anunciadas son fruto de las presiones ejercidas por la cooperación entre Japón, Estados Unidos y Corea del Sur sobre Corea del Norte, el premier nipón ha dejado claro que no habrá un cambio en esta estrategia planteada hasta ahora.

“Vamos a seguir ejerciendo una máxima presión (sobre Pyongyang) hasta que Corea del Norte tome acciones concretas hacia una desnuclearización de una forma que sea perfecta, verificable e irreversible”, ha subrayado.

Yo aprecio enormemente el cambio de Corea del Norte de que va a comenzar las conversaciones sobre la premisa de una desnuclearización”, celebra de este modo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el anuncio de un encuentro entre altos autoridades estadounidenses y norcoreanos. 

 

krd/lvs/mjs/mkh

Comentarios