• Desembarcan en Lampedusa los migrantes abordo del barco Open Arms
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 22:02
Actualizada: martes, 20 de agosto de 2019 23:19

Luego de 19 días de travesía, finalmente, desembarcan este martes los 83 inmigrantes a bordo del barco de la ONG Open Arms en la isla italiana de Lampedusa.

“Desembarcaremos hoy en Lampedusa. Se incautará el barco temporalmente, pero es un costo que Open Arms asume para asegurar que las personas a bordo puedan ser atendidas. Consideramos indispensable priorizar su salud y seguridad en esta emergencia humanitaria”, ha tuiteado el fundador de la ONG, Oscar Camps, en un mensaje publicado en Twitter.

La tensión aumentó en el barco humanitario cuando 10 de los migrantes a bordo se lanzaron al mar en su intento de cruzar el Mediterráneo hacia Europa y llegar así a la isla italiana de Lampedusa.

Mientras el Gobierno de España envía un buque para recoger a los migrantes a bordo del buque, un fiscal italiano ordenó esta misma jornada la incautación de Open Arms y el desembarco inmediato de los migrantes.

LEER MÁS: El barco humanitario Open Arms se halla en estado de necesidad

Desembarcaremos hoy en Lampedusa. Se incautará el barco temporalmente, pero es un costo que Open Arms asume para asegurar que las personas a bordo puedan ser atendidas. Consideramos indispensable priorizar su salud y seguridad en esta emergencia humanitaria”., ha tuiteado el fundador de la ONG, Oscar Camps, en un mensaje publicado en Twitter.

myd/lvs/hnb

Comentarios