• La Guardia Costera italiana rescata una lancha en el Mediterráneo.
Publicada: domingo, 3 de mayo de 2015 1:44
Actualizada: jueves, 14 de enero de 2016 13:43

Los guardias costeros de Italia y Francia rescataron el sábado a más de 2400 inmigrantes que se dirigían a estos dos países provenientes de Libia.

Los patrulleros franceses consiguieron salvar a 217 inmigrantes que habían partido de Libia en 3 pequeñas embarcaciones que naufragaron en el mar Mediterráneo. 

Por su parte, las fuerzas marítimas italianas rescataron al resto de inmigrantes y los transportaron a la isla de Lampedusa (Italia), donde se decidirá próximamente su destino.

Asimismo, las guardias costeras en sus 13 operaciones de búsqueda y rescate lograron aprehender a 2 traficantes de personas que habían cobrado grandes sumas por transportar en sus frágiles embarcaciones a los inmigrantes.

No obstante, hasta el momento no se sabe con exactitud cuántas personas iban a bordo de los barcos que se dirigían a Europa pero se ha confirmado que al menos tres inmigrantes han perecido.

Se cree que inmigrantes procedían de Siria, Eritrea, Sudán y Egipto, países que registran altos niveles de violencia y bajos niveles de vida, lo que impulsa a muchos a arriesgar su vida para llegar a Europa.

El descontento internacional con la Unión Europea (UE), que prefiere resguardar sus fronteras a salvar la vida de los migrantes, llegó a niveles sin precedentes tras un naufragio que dejó al menos 700 muertos.

Cadáveres de inmigrantes en el Mediterráneo

 

Recientemente la UE adoptó un plan de diez puntos para evitar más tragedias en sus costas y en especial el mar Mediterráneo que es una de las rutas preferidas de los migrantes para acceder al continente verde.

En lo que va de año, más de 1750 personas han perdido la vida en las aguas del Mediterráneo, cifra que es 30 veces más que las muertes de los migrantes registradas en el transcurro del mismo periodo del 2014.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), también, criticó el pasado mes de abril a la UE por adoptar medidas minimalistas que no resolverán la crisis de la inmigración.

hgn/ncl/nal