• Partidos políticos Italianos intentan conseguir escaños en PE
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2019 22:32

De cara a las inminentes elecciones europeas, los principales partidos políticos Italianos intentan conseguir escaños en el Parlamento Europeo (PE).

Europa está de elecciones generales, en estos días los ciudadanos europeos votarán a sus próximos representantes en el PE y en Italia los principales partidos políticos presentas sus programas electorales para optar a los escaños en el PE.

Los principales temas en los que se han fijado estos programas electorales, de cara a las elecciones europeas han sido las políticas sociales de ayuda a las familias, las políticas de inmigración y la economía del país, además de la repercusión de la marca Italia en el extranjero.

Pero desde la derecha, Forza Nova y el Gobierno de la Liga de Matteo Salvini, en políticas de inmigración siguen en la linea de su Gobierno, cerrando las fronteras al lema de primero los Italianos, mientras que desde la izquierda y el PD, exigen al Gobierno europeo una revisión en el acuerdo de Dublín respecto a la inmigración en Europa.

Por otra parte, desde los partidos de izquierdas como el PD, las propuestas giran en torno a las políticas sociales y a la igualdad de todas las familias en los diferentes países europeos, pero la economía nacional es un tema importante ya que los Italianos se encuentran en proceso de recesión pidiendo renovar la economía y realzar otra vez la marca made in Italy en el exterior, devaluada en los últimos años.

Los principales partidos políticos Italianos han presentado sus programas electorales, basados en la economía, políticas sociales y la inmigración, factores importantes que pretenden influir en el voto de los ciudadanos, con el fin de conseguir el mayor número de escaños en el PE.

Carlos Díaz, Roma.

smd/mkh

Comentarios