• Vehículos militares de soldados estadounidenses en la base aérea de Ain al-Asad en la provincia de Al-Anbar, en Irak, 13 de enero de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 4 de diciembre de 2023 2:03

Las bases militares de EE.UU. en Siria e Irak han sido objeto de nuevos ataques de la Resistencia iraquí utilizando aviones no tripulados (drones) y misiles.

Mediante un comunicado emitido el domingo por la noche, la Resistencia Islámica de Irak, que agrupa a combatientes antiterroristas, anunció llevar a cabo dos ataques separados contra las bases militares de Estados Unidos en Irak y Siria en represalias por los continuos crímenes de Israel en Gaza.

Según la nota, el grupo ha atacado a una base militar estadounidense en la aldea Al-Jazra ubicada en el noreste de Siria disparando una andanada de misiles.

Por su parte, el canal de telegram Saberin News ha informado que los combatientes de la Resistencia iraquí realizaron ataques con misiles contra otra base militar estadounidense en el campo petrolero Al-Omar en la provincia siria de Deir Ezzor, situado en el noreste de Siria.

También llevaron a cabo un ataque con drones contra las fuerzas estadounidenses en la base aérea de Ain al-Asad en la provincia occidental iraquí de al-Anbar.

 

En otro ataque similar, el grupo iraquí atacó el domingo por la mañana a la base aérea de Al-Harir en Erbil, en el norte de Irak, donde están estacionadas las fuerzas de ocupación estadounidenses.

La Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo decenas de ataques contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus bases militares en Irak y Siria desde que el régimen de Tel Aviv, habiendo recibido el apoyo inquebrantable de Washington, inició el 7 de octubre una campaña de ataques y bombardeos sin precedentes contra la Franja de Gaza matando a más de 15 200 palestinos, la mayoría niños y mujeres.

mmo/hnb