• Vídeo: Resistencia iraquí ataca con dron base de EEUU en Erbil, Irak
Publicada: domingo, 3 de diciembre de 2023 8:35
Actualizada: domingo, 3 de diciembre de 2023 9:27

La Resistencia Islámica de Irak ha atacado con un dron la ubicación de las fuerzas estadounidenses en Erbil, en respuesta a los crímenes de Israel contra Gaza.

Los medios locales han informado este domingo que se escuchó una explosión en la base aérea de Al-Harir en Erbil, en el norte de Irak, donde están estacionadas las fuerzas de ocupación estadounidenses.

Minutos después, el Movimiento de la Resistencia Islámica en Irak ha anunciado en un comunicado que sus combatientes atacaron la base estadounidense en el aeropuerto de Erbil con un avión no tripulado (dron), en represalia a los crímenes que Israel sigue cometiendo contra el pueblo de Palestina, y alcanzó directamente su objetivo.

La formación ha publicado un vídeo de este ataque a la base de las tropas de Estados Unidos.

 

La Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo decenas de ataques contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus bases militares en Irak y Siria desde que el régimen de Tel Aviv, habiendo recibido el apoyo inquebrantable de Washington, inició el 7 de octubre una campaña de ataques y bombardeos sin precedentes contra la Franja de Gaza matando a más de 15 200 palestinos, la mayoría niños y mujeres.

msm/ctl/mrg