• Misiles y drones golpean posiciones terroristas antiraníes en Irak
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2022 3:39
Actualizada: lunes, 21 de noviembre de 2022 4:06

Varias posiciones de grupos separatistas y terroristas antiraníes en Kurdistán iraquí han sido objeto de nuevos ataques con misiles y drones kamikaze (suicida).

Conforme a la agencia iraní de noticias Al-Alam, los ataques tuvieron lugar en la madrugada de este lunes y tuvieron como objetivo las posiciones del llamado Partido Komala y el Partido Democrático del Kurdistán (KDP, por sus siglas en inglés), en la región del Kurdistán iraquí (norte).

Ha detallado que en un ataque se dispararon cuatro misiles contra una posición del KDP en la ciudad de Koy Sanjaq, en la provincia de Erbil. Otro ataque llevado por drones kamikazes impactaron contra otro sitio perteneciente al mismo grupo cerca de la aldea Baharka, situada en otra parte del Kurdistán iraquí.

Al mismo tiempo, los drones kamikazes atacaron posiciones asociadas con el partido Komala en dos lugares cerca de la provincia kurda iraquí de Suleimaniya.

 

Medios locales han anunciado que los ataques han acabado con la vida de 26 miembros de los grupos terroristas. Hasta el momento, se desconocen los autores de los ataques.

Desde el 24 de septiembre, el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha estado lanzando ataques frecuentes contra las posiciones de los terroristas, que están escondidos en el Kurdistán iraquí.

Irán ha señalado que los ataques al Kurdistán se efectuarán en total observancia de las leyes y normas internacionales y se enmarcan en la determinación de Teherán para defender la seguridad nacional.

El país persa denuncia que las autoridades iraquíes no tomaron ninguna acción específica para desarmar a las bandas terroristas anidadas en el Kurdistán, pese a las amenazas que constituyen estas para Irán, pues han estado involucradas en las recientes medidas vándalas y desestabilizadoras en el país.

sre/hnb