• El líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak, Amar al-Hakim.
Publicada: lunes, 3 de enero de 2022 6:35

El líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak, Amar al-Hakim, asevera que los mártires Soleimani y Al-Muhandis frustraron complots de los terroristas.

Al-Hakim emitió el domingo un comunicado en su canal de Telegram con motivo del 2.º aniversario del asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y de Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las fuerzas populares de Irak (Al-Hashad Al-Shabi en árabe), en una operación terrorista perpetrada por EE.UU. el 3 de enero de 2020 en Bagdad, capital iraquí.

“Conmemoramos sus buenos recuerdos que inmortalizaron sus gloriosos nombres entre el pueblo iraquí y las naciones del mundo que buscan la libertad al contrarrestar el terrorismo y frustrar los siniestros complots de grupos terroristas”, se lee en el texto.

El líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak también llamó a todos los grupos iraquíes a unirse en el campo de la política nacional frente a los desafíos que se avecinan.

 

Qasem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, junto con sus compañeros, cayeron mártires en un ataque con drones, ordenado directamente por el entonces presidente de EE.UU. Donald Trump, en Bagdad.

Ambos comandantes eran admirados por su lucha contra el grupo terrorista Daesh, patrocinado por Estados Unidos, en la región de Asia Occidental, especialmente en Irak y Siria.

El crimen de Estados Unidos contra Soleimani y sus compañeros ha generado una ola de condenas y rechazos hacia Washington tanto en Irán como en Irak. Los grupos de la Resistencia dicen que su pueblo no olvidará el papel del prominente militar iraní en la lucha contra el terrorismo.

nkh/mkh/fmk