Según informó el viernes la cadena de televisión iraquí Alsumaria News, las fuerzas del Servicio de Inteligencia Militar del país árabe lograron detener el destacado miembro del grupo terrorista, identificado como Abu Karim en la ciudad de Zumar.
Las autoridades confirmaron que el terrorista en cuestión es “uno de los más peligrosos” de la región y fue arrestado en virtud del artículo 4 de la ley contra el terrorismo.
Además, la nota agrega que tras su arresto, el importante terrorista fue entregado al departamento de Inteligencia y lucha contra el terrorismo en Zumar.
Las fuerzas de seguridad iraquíes arrestaron, en la misma jornada, a dos miembros del grupo terrorista Daesh en la provincia occidental de Al-Anbar.
Además, informaron que los terroristas tenían la intención de transferir botes de gas a otros miembros de Daesh en las regiones occidentales de país árabe para usarlos en operaciones de bombardeo y explosión.
Según confirmaron las fuentes de seguridad de Irak, las fuerzas iraquíes también desactivaron unas 174 bombas en una operación preventiva en la parte occidental de Al-Anbar.
Irak declaró en 2017 su victoria contra Daesh, después de haber recuperado un tercio de su territorio nacional que permanecía bajo control del grupo terrorista.
Sin embargo, este grupo terrorista aún tiene núcleos inactivos en las regiones del norte, el este y el sur de Irak y en los últimos meses iniciado unas actividades sin precedentes en el país árabe.
Ante tal situación, las fuerzas populares de Irak, en colaboración con el Ejército, han lanzado varias operaciones antiterroristas en diferentes partes del país.
shz/mkh
