• Vídeo: Vean cómo cazas F-16 de Irak atacan posiciones de Daesh
Publicada: viernes, 12 de febrero de 2021 14:32

La Fuerza Aérea de Irak lleva a cabo una operación con cazas F-16 contra los objetivos de la organización terrorista Daesh infligiendo daños a la banda.

Tras recibir información precisa y en coordinación con el Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, los cazas F-16 atacaron objetivos en los escondites de Daesh en las montañas estratégicas de Hamrin, según un comunicado citado el jueves por la cadena local Al Sumaria.

La nota reza que los ataques resultaron en la destrucción completa de estos objetivos en las aludidas montañas —que unen las provincias iraquíes de Salah al-Din (centro), Diyala (este) y Kirkuk (noreste) además de contar con yacimientos gasíferos y petrolíferos en la parte occidental—.

Además, Tahsin al-Jafayi, portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, informó de la neutralización de varios atentados suicidas durante operaciones especiales y precisas contra el grupo terrorista Daesh.

 

A finales de 2017, Bagdad declaró la victoria sobre los grupos terroristas. Sin embargo, los remanentes de Daesh siguen activos en el territorio iraquí a través de células durmientes que llevan a cabo ataques en el país árabe, los cuales han ido en aumento en fechas recientes, por lo que Irak ha lanzado varias operaciones antiterroristas de gran envergadura.

En este mismo contexto, una fuente de seguridad iraquí anunció el mismo jueves que los extremistas takfiríes han llevado a cabo un atentado contra las posiciones de las fuerzas iraquíes en la ciudad de Daquq, sita en la provincia de Kirkuk.

Como resultado, tres agentes de Policía iraquí perdieron la vida y otros dos resultaron heridos, agregó la fuente sin ofrecer más detalles al respecto.

ftn/lvs/mkh