• Combatientes de las Unidas de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) realizan un desfile militar en Bagdad, la capital de Irak.
Publicada: sábado, 13 de junio de 2020 12:43
Actualizada: sábado, 13 de junio de 2020 13:53

Las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak destruyen tres escondites del grupo terrorista Daesh en la provincia de Salah al-Din.

La Brigada 23 de las Hashad Al-Hashabi ha destrozado este sábado los refugios de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Al-Sayadin, situada en el este de la provincia central de Salah al-Din, según han informado medios locales.

Los terroristas habían almacenado gran cantidad de explosivos y diferentes tipos de armamentos en estos escondites, ha indicado Jazir Al-Matruhi, un comandante de esta unidad.

Al-Matruhi ha enfatizado que la mencionada Brigada seguirá cooperando con las fuerzas de seguridad del país en la lucha contra el terrorismo tanto en Salah al-Din como en Nínive (norte).

A pesar de que el Gobierno iraquí declaró la victoria sobre Daesh en diciembre de 2017, los remanentes de esta banda terrorista se han convertido en células durmientes y todavía siguen perpetrando ataques en el país árabe, los cuales se han incrementado en las últimas semanas.

Ante tal coyuntura, el Ejército iraquí, apoyado por combatientes de Al-Hashad Al-Shabi, ha realizado operaciones antiterroristas a gran escala en diversas provincias del país, destruyendo varias de las posiciones de Daesh y matando a gran número de terroristas.

Diferentes políticos y expertos iraquíes acusan a EE.UU. de trasladar a los miembros de Daesh de Siria a Irak con el objetivo último de desestabilizar el país árabe y justificar su presencia militar en suelo iraquí en momentos en los que el Parlamento iraquí exige la salida de las tropas estadounidenses de su territorio.

De hecho, Bagdad inició el jueves una ronda de diálogos con Washington para discutir la salida de las tropas estadounidenses de suelo iraquí, en línea con las demandas del pueblo y el Parlamento de Irak. Este último aprobó en enero pasado una resolución pidiendo al Gobierno cancelar la solicitud de asistencia de EE.UU. y poner fin a la presencia de sus fuerzas invasoras.

mnz/rha/mjs/mkh