• Las fuerzas de Ejército de Irak durante una operación.
Publicada: lunes, 14 de diciembre de 2020 9:16

El Ejército de Irak ha abatido a 42 terroristas del grupo terrorista Daesh durante la operación denominada ‘Torrente arrasador’ en el sur de Mosul, en el norte de Irak.

El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí, el general de brigada Yahya Rasul, ha declarado en un comunicado emitido en su cuenta en Twitter que dicha operación comenzó el domingo por orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y bajo la supervisión directa del Servicio de la Lucha contra el Terrorismo (CTS, por sus siglas en inglés) de Irak.

Durante la ofensiva, apoyada por la Fuerza Aérea, las fuerzas antiterroristas atacaron la zona de Tigris donde operan bandas afiliadas a Daesh, en la localidad de Ain al-Yahsh, en el suroeste de la ciudad norteña de Mosul.

Fuerzas antiterroristas iraquíes se enfrentaron con remanentes de bandas terroristas y obligaron a sus miembros a retroceder hacia los túneles y cuevas que utilizan como trincheras. En la operación murieron 42 terroristas de Daesh, entre ellos algunos de sus cabecillas”, reza el comunicado.

 

Las fuerzas del Ejército del país árabe han confiscado además armas y equipos militares y gran cantidad de moneda nacional y extranjera en los escondites de los terroristas.

El portavoz del CTS, Sabah al-Noman, afirmó el domingo que en los últimos seis meses se han llevado a cabo más de 150 operaciones de seguridad contra Daesh.

A pesar de que Irak anunció en diciembre de 2017 el fin de la lucha contra Daesh, remanentes de este grupo ultraviolento siguen operando en el territorio iraquí a través de células durmientes. Ante tal coyuntura, el Ejército iraquí y las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han intensificado sus ofensivas contra los núcleos de la banda extremista e infligido duros golpes a sus filas en diferentes puntos del país.

msm/mkh/nii/