•  Fuerzas de seguridad iraquíes detienen a un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Faluya.
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 3:10
Actualizada: domingo, 23 de febrero de 2020 11:30

Las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak anuncian la detención del ‘coordinador exterior’ del grupo terrorista Daesh en Mosul.

Una fuerza especial del Comando de Operaciones de la Movilización Popular en la provincia de Nínive realizó una operación de seguridad específica que resultó en el arresto del denominado coordinador exterior de EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul”, ha declarado Al-Hashad Al-Shabi en un comunicado.

Según los medios iraquíes, el terrorista en cuestión es un “importante” miembro de Daesh que coordinaba, desde Irak, las actividades de la banda extremista en otros países del mundo.

El terrorista, cuyo nombre no ha sido revelado, ha sido trasladado a un centro de detención de máxima seguridad en Mosul para los interrogatorios.

Varios expertos indican que la detención del coordinador exterior de Daesh puede ayudar a identificar a los terroristas extranjeros de esta agrupación en el mundo entero.

 

El viernes, en otra operación antiterrorista, las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron a siete integrantes del grupo takfirí EIIL. 

De igual modo, las fuerzas populares iraquíes destruyeron un almacén de armas perteneciente a Daesh en la ciudad de Janaqin, capital de la provincia de Diayla, en el este de Irak.

El Gobierno de Bagdad anunció en diciembre de 2017 la derrota territorial de Daesh en Irak, no obstante, actualmente, existen células durmientes de esta banda en el país árabe, que de vez en cuando realizan atentados, matando a civiles y a fuerzas de seguridad.

mkh/ncl/rba

Comentarios