Zaham al-Yoburi, el comandante de Al-Hashad Al-Shabi en la provincia oriental de Diyala, ha anunciado este viernes que las fuerzas populares y las de la Quinta División del Ejército iraquí, con el apoyo de la Fuerza Aérea, han limpiado más de siete kilómetros de las orillas del río Diyala de los terroristas de Daesh.
Al-Yoburi ha informado que durante las operaciones de las últimas 48 horas han logrado confiscar una cantidad de bombas, equipos militares, explosivos y morteros. También ha enfatizado que la operación continuará hasta que la región este completamente libre de los remanentes de la banda takfirí.
Además, la unidad de Inteligencia militar de la Policía Federal de Irak también ha afirmado este mismo viernes que ha disuelto una célula compuesta por seis terroristas en la provincia de Diyala y ha arrestado a todos sus miembros. También ha informado de la detención de otro terrorista en Hor Rajab, en el sur de Bagdad (capital iraquí).
Por otro lado, una fuente de seguridad iraquí ha dicho esta misma jornada que dos terroristas fueron arrestados en Al-Qaim, sita en la provincia occidental de Al-Anbar.
Estos extremistas fueron entregados a las autoridades competentes para ser interrogados sobre sus crímenes durante el dominio del grupo terrorista Daesh en Al-Anbar, ha agregado.
Esto se produce transcurridos cerca de tres años después desde que Bagdad anunció la derrota definitiva de Daesh en Irak. De hecho, ante el aumento de los atentados y asesinatos de civiles y oficiales por la banda terrorista, el Ejército iraquí ha realizado operaciones antiterroristas a gran escala en diferentes partes del país para acabar con los remanentes takfiríes.
ftn/lvs/mjs