• Los soldados iraquíes se reúnen en la parte oriental de Mosul.
Publicada: lunes, 9 de noviembre de 2020 17:25

Las fuerzas iraquíes han comenzado una operación masiva para acabar con la presencia de Daesh en el desierto occidental de Karbala.

El Comando de Operaciones de Karbala, con el apoyo de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí, ha dado inicio este lunes a una operación de gran envergadura para eliminar a los extremistas, aumentar la seguidad del desierto occidental de Karbala y poner fin a la presencia de Daesh en esta zona, según han informado los medios locales.

En otra acción similar, las unidades militares iraquíes han descubierto y destruido cinco túneles de Daesh en la provincia central de Salah al-Din. También han hallado cinco puestos de la agrupación terrorista que contenían equipos logísticos.

De igual modo, las fuerzas populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han arrestado a cuatro elementos de Daesh en la provincia norteña de Nínive.

 

En Bagdad, la capital, los soldados iraquíes han capturado a un terrorista peligroso en la región de Nahrawan, al tiempo que le han confiscado un Kalashnikov, su cargador y 56 kits para la limpieza de rifles.

A pesar de que Irak anunció en diciembre de 2017 el fin de la lucha contra Daesh, los remanentes de esta banda extremista todavía operan en el territorio iraquí a través de células durmientes.

Para erradicar a los ultraviolentos, en los últimos meses, las fuerzas iraquíes han llevado a cabo varias operaciones de gran envergadura en las provincias de Kirkuk, Salah al-Din y Diyala, entre otras.

mkh/ctl/myd/rba