• ‘Iraquíes ya no aceptan ocupación imperialista de su país’
Publicada: viernes, 24 de enero de 2020 11:00

Los iraquíes saben bien que la ocupación del país árabe por EE.UU. es una necesidad para el imperialismo, pero ya no la aceptan, opina un analista.

Ciudadanos iraquíes han salido este viernes a las calles de Bagdad, la capital, para exigir la salida de las tropas de Estados Unidos del país árabe.

Esta marcha es una respuesta a la ofensiva aérea del pasado 3 de enero de EE.UU. en Bagdad que acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y de otros militares.

En este sentido, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente, en una llamada telefónica mantenida esta misma jornada desde España con HispanTV, ha declarado que el pueblo de Irak sabe que no se puede mejorar las condiciones sociales en el país de una forma inmediata mientras que exista la ocupación norteamericana.

 

Los iraquíes “no quieren un ocupante extranjero en Irak, la población iraquí tiene un nivel de formación cultural muy alto y sabe que la ocupación de Irak por parte del Ejército norteamericano es una necesidad para el imperialismo”, ha expresado el entrevistado.

nlr/ktg/rba

Comentarios