El asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, en Irak, por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump, ha generado una mayor “unidad entre los iraquíes contra la invasión” militar de tropas norteamericanas en el país, ha dicho el analista en temas internacionales Fernando Moragón en una entrevista ofrecida este jueves con HispanTV.
Debido a esto, el Parlamento iraquí aprobó el pasado 5 de enero una resolución por la cual pidió al Gobierno de Bagdad cancelar la solicitud de asistencia y ocupación de EE.UU. y acabar con la presencia de las fuerzas estadounidenses en este país.
El problema aquí, explica el experto, es que, “Estados Unidos solo obedece a sus intereses. No respeta ningún tipo de ley, ni la internacional ni la soberanía de los Estados”.
La muerte del teniente general Soleimani ha generado un consenso contra Estados Unidos, tanto en Irán como varios países de la región. Los movimientos iraquíes han considerado este ataque de EE.UU. como una “violación de la soberanía” de su país, por lo que sus combatientes están preparados para una próxima batalla contra Washington.
Fuente: HispanTV Noticias
mag/lvs/rba