• “EEUU siempre sueña con controlar la riqueza de otros países”
Publicada: martes, 31 de diciembre de 2019 18:34
Actualizada: martes, 31 de diciembre de 2019 19:08

EE.UU., al establecer el régimen terrorista israelí, tuvo por meta provocar un conflicto permanente para controlar los recursos de los países de Oriente Medio.

Así lo ha indicado este martes el analista internacional Mahmud Aid en una entrevista concedida a HispanTV, donde ha opinado que la actual presencia de EE.UU. en la región es muy perjudicial debido a las muertes, conflictos y enfrentamientos que está produciendo.

Para Aid, esta presencia estadounidense, por otro lado, es algo positivo, porque, según sus declaraciones, años atrás muchos de los árabes y de los musulmanes pensaban que EE.UU. era un país que apoyaba a cualquier pueblo que lideraba, pero ahora son conscientes de que “es todo lo contrario” y que el país norteamericano “es un gran monstruo que solamente viene a saquear las riquezas del país”.

En otra parte de sus declaraciones, el analista se ha referido al ataque del pueblo iraquí a la embajada estadounidense en Bagdad (capital iraquí), hecho que ha considerado una reacción lógica, natural y sentimental de los ciudadanos de Irak ante la ocupación de su territorio por parte de las tropas norteamericanas, para luego indicar que, en su opinión, “el Gobierno de Irak debe cancelar inmediatamente su relación diplomática y expulsar a todos los diplomáticos estadounidenses”.

Miles de enlutados iraquíes han participado la jornada de hoy en el funeral de las víctimas mortales que se cobró el ataque lanzado el domingo por Washington contra las posiciones de las fuerzas populares iraquíes en la provincia de Al-Anbar (oeste), y luego se han dirigido hacia la embajada estadounidense en Bagdad gritando consignas como: “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”.

 

Aid ha tildado a las autoridades estadounidenses de ser personas “realmente muy enfermas” porque están convencidas de que van a liberar al mundo, acusan a la República Islámica de Irán de ser la causante del asalto a su misión diplomática en territorio iraquí y exigen al Gobierno de Irak que le dé protección, aunque son “una fuerza ocupante que no puede exigir absolutamente nada”.

“(Los estadounidenses) están ocupando el territorio que no les corresponde en Siria y en Irak, y en otros países, y todavía exigen protección”, ha manifestado.

Considerando que EE.UU. atacó las posiciones de las fuerzas populares iraquíes en Al-Qaim, una ciudad fronteriza desde donde los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) se pasan de Siria a Irak, todo parece apuntar a que, con el asalto, Washington pretendía reforzar a la banda takfirí.

Tras el ataque de EE.UU., el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr, enfatizó el lunes la necesidad de expulsar de inmediato a las “ocupantes” tropas estadounidenses del país árabe, petición a la que se sumó el Parlamento iraquí.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/anz/rba