• Nagi: Pueblo iraquí cortará manos de EEUU, Israel y Arabia Saudí
Publicada: jueves, 5 de diciembre de 2019 17:06
Actualizada: jueves, 5 de diciembre de 2019 18:54

El pueblo iraquí con su presencia masiva en las marchas neutralizará los complots de EE.UU., Israel y Arabia Saudí contra Irak, dice un analista.

El analista internacional Aleksander Nagi ha afirmado que la masiva marcha de este jueves del pueblo iraquí es resultado de las enseñanzas, la dirección y la orientación del máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani, de limpiar las manifestaciones pacíficas de los intrusos, de los grupos terroristas filtrados y de los grupos que sus hilos están conectados directamente con Arabia Saudí.

La población iraquí con su presencia en estas marchas ha dejado claro que todo aquel grupo que tenga vínculos con Arabia Saudí, Israel y Estados Unidos no tiene cabida en las manifestaciones pacíficas, ha resaltado este jueves en una entrevista con HispanTV.

LEER MÁS: Gran ayatolá Sistani: Agentes externos buscan desestabilizar Irak

El experto ha subrayado que el ayatolá Sistani supo bien manejar la crisis y movilizó al pueblo de Irak para eliminar de las manifestaciones pacíficas todo rastro de cualquier miembro de los terroristas, quienes “haciendo estragos, destruyendo oficinas, atacando los lugares sagrados buscan someter a Irak otra vez a la guerra civil”.

En cuanto a los intentos de los enemigos de infiltrarse en el país y sembrar el caos en Irak, Nagi ha advertido que “estos son las operaciones encubiertas. Estados Unidos es un maestro en este tipo de operaciones”.

En este sentido, el analista ha alertado sobre los complots extranjeros contra Irak, incluidos las visitas clandestinas que realizan las autoridades estadounidenses a Kurdistán iraquí con agenda separatista, los intentos para excarcelar a los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) y llevarlos a Irak, así como acabar con los lazos históricos de Irán e Irak.

LEER MÁS: Premier iraquí rechaza reunirse con Pence en base militar de EEUU

Sin embargo, Nagi ha sentenciado que el pueblo iraquí “no va a permitir que unos pocos del grupo del Partido Baas —leales al ejecutado dictador iraquí Sadam Husein—, de Arabia Saudí, de Daesh o de los infiltrados por la embajada norteamericana”, logren sus objetivos.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/krd/rba