• Más de 18 millones de peregrinos celebran Arbaín en Karbala
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 15:50
Actualizada: domingo, 20 de octubre de 2019 6:29

El número de peregrinos de Arbaín que ha llegado a la ciudad santa de Karbala, en Irak, ha superado hasta hoy los 18 millones de personas, según un informe.

Un funcionario iraquí bien informado, en una entrevista concedida hoy sábado a la agencia de noticias iraní IRNA, ha precisado que cinco millones de peregrinos no iraquíes, especialmente de la República Islámica de Irán, han participado en los rituales de Arbaín.

LEER MÁS: Peregrinos extranjeros llegan a Irak para conmemorar Arbaín

Según los últimos informes de las autoridades iraníes, unos 3,5 millones de iraníes han viajado hasta hoy a Irak para asistir a las procesiones de Arbaín, es decir, casi 1,5 millónes más que el año pasado, y se debe a que ambos países han retirado el visado.

LEER MÁS: Líder iraní agradece la hospitalidad de Irak a los peregrinos de Arbaín

El año pasado, alrededor de 14 millones de peregrinos de 60 países de todo el mundo participaron en el evento para conmemorar Arbaín, el día 40 después del aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), nieto del profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P), y tercer Imam de los chiíes.

 

En Arbaín se celebra una de las mayores caminatas de peregrinos del mundo con destino a Karbala, Irak. Como es costumbre cada año, los fieles enlutados recorren las calles de Karbala hasta llegar al santuario del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz de Dios sea con él).

Este viaje simboliza la victoria de la verdad sobre la mentira, y la lucha de la humanidad contra toda forma de injusticia, tiranía y opresión, causas por las que el Imam Husein (P) y 72 de sus compañeros fueron martirizados hace 14 siglos en el desierto de Karbala en una batalla desigual.

LEER MÁS: ‘Arbaín se ha convertido en una pesadilla para la arrogancia global’

A pesar de ser una tradición chií, Arbaín es celebrado por musulmanes suníes, cristianos y seguidores de otras religiones, quienes manifiestan su lealtad al Imam Husein (P) y a sus ideales, es decir, a la lucha contra la opresión y la tiranía.

msm/nii/