• Los combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak lanzan un misil contra blancos de Daesh en Faluya, 4 de junio de 2016. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 7 de febrero de 2019 15:41

Las fuerzas populares iraquíes han lanzado 50 misiles contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este de Siria.

“Tras lograr precisa información sobre el intento del grupo terrorista Daesh de infiltrarse de Siria hacia el territorio iraquí, los combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe) dispararon 50 misiles contra blancos de esta banda extremista en la región de Baquz”, en el sur de la provincia oriental de Deir Ezzor, han informado este jueves medios locales iraquíes.

De acuerdo con los medios, “esta operación fue un éxito y los misiles destruyeron sus objetivos marcados y mataron a varios de los terroristas de Daesh” en Deir Ezzor.

Qasem Mosleh, un comandante de las fuerzas populares iraquíes había confirmado el ataque y anunció que “hay un gran nivel de cooperación entre las Fuerzas Armadas iraquíes y las de Al-Hashd Al-Shabi” para contrarrestar las amenazas de las bandas terroristas en las zonas de la frontera occidental del país que comparte con Siria.

Tras lograr precisa información sobre el intento del grupo terrorista Daesh de infiltrarse de Siria hacia el territorio iraquí, los combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe) dispararon 50 misiles contra blancos de esta banda extremista en la región de Baquz”, en el sur de la provincia oriental de Deir Ezzor, han informado medios locales iraquíes.

 

El ataque de las tropas de Al-Hashd Al-Shabi se produjo después de que el pasado 30 de diciembre de 2018, el presidente sirio, Bashar al-Asad, autorizó a las Fuerzas Armadas de Irak a lanzar ataques contra blancos del grupo takfirí Daesh en Siria.

Las fuerzas iraquíes, autorizadas por Damasco, han lanzado recientemente una gran operación contra Daesh en las regiones orientales de Siria, en concreto en la provincia de Deir Ezzor, donde han infligido grandes pérdidas entre las filas terroristas.

Además, el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han logrado en los últimos meses arrebatar a los grupos armados y terroristas decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, restableciendo allí la seguridad para el retorno de la población civil.

A pesar de su derrota en Siria e Irak, Daesh aún mantiene presencia, aunque en sus pequeños reductos, en la zona desértica del este de Siria, desde donde ataca de vez en cuando los poblados aledaños.

mkh/ktg/tqi/hnb

Comentarios