• Fuerzas voluntarias luchan junto al Ejército Iraquí.
Publicada: jueves, 16 de julio de 2015 0:42

El Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas populares, ha arrebatado al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) el control de tres localidades en la provincia occidental de Al-Anbar.

En la primera operación, las fuerzas conjuntas iraquíes han logrado dominar la localidad de de Al-Tash, en el sur de Al-Ramadi, capital de Al-Anbar, tras infligir grandes pérdidas en las filas de Daesh, informa la televisión local Alsumaria.

Tras la toma de esta zona, de acuerdo con la fuente, las fuerzas iraquíes han levantado puestos de control para reforzar la seguridad en esta región.

El Ejército y los voluntarios armados iraquíes han tomado el control total de Al-Malaab al-Olumbi, en el oeste de Al-Anbar, y luego repelieron un ataque del EIIL contra esta zona, agrega el canal iraquí.

En esta provincia, las fuerzas de seguridad iraquíes han recuperado el control del barrio de Al-Mazyaq, en la ciudad de Al-Jalediya, en una operación que ha acabado con la vida de elementos de Daesh y ha provocado la huida de decenas de otros miembros de esta banda.

Por su parte, las Fuerzas Aéreas de Irak han informado que durante estas operaciones han realizado 16 vuelos sobre el cielo de Al-Anbar y han abatido a unos 19 integrantes del EIIL, además de destruir un arsenal de armas y dos vehículos blindados pertenecientes a esta banda extremista.

Desde el pasado lunes, las fuerzas iraquíes desde dos frentes, es decir Faluya y Al-Ramadi, han iniciado una masiva operación militar para expulsar al grupo terrorista EIIL de la provincia Al-Anbar.

Aviones iraquíes matan a 26 terroristas de EIIL en Salah al-Din

En el marco de sus operaciones para expulsar a los elementos de EIIL del país, los aviones iraquíes han bombardeado este miércoles posiciones de Daesh en la provincia de Salah al-Din (centro) y han matado a 26 integrantes de esta banda.

Conforme a fuentes fidedignas, entre los terroristas abatidos se encuentran 6 cabecillas. Además han destruido a 5 coches militares en poder de Daesh.

El pasado lunes también, el Ejército iraquí recuperó el control de cuatro localidades en Al-Anbar.  

Soldados del Ejército iraquí apuntan contra terroristas del EIIL en la provincia de Salah al-Din(centro).

 

Esta provincia, al oeste de Irak, se considera de suma importancia estratégica por sus fronteras colindantes a tres países: Arabia Saudí, Jordania y Siria.

Por otra parte, al concluirse la liberación de Al-Anbar, las fuerzas armadas iraquíes podrían enfocarse completamente en operaciones decisivas para recuperar Mosul, el principal bastión de Daesh en este país árabe.

Durante los últimos meses, el Ejército iraquí ha retomado el control de varias zonas ocupadas por las bandas terroristas, en particular en las provincias de Diyala (este) y Salah al-Din (centro).

mkh/ncl/rba

Comentarios