• Un agente de la Policía iraquí hace guardia en un puesto control en la ciudad de Mosul (norte), 14 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 0:40
Actualizada: jueves, 10 de mayo de 2018 3:45

El Ejército de Irak ha conseguido capturar a cinco comandantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) después de que sus servicios de inteligencia los incitaran a cruzar desde la vecina Siria, han anunciado este miércoles los medios de comunicación iraquíes.

Los cinco terroristas capturados son “algunos de los líderes más buscados” de la banda extremista, según un medio estatal iraquí. Dichos cabecillas son: Sadam al-Jammel, Muhamad al-Qadeer, Ismail al-Eithawi, Omar al-Karbouli y Essam al-Zawbai.

La televisión iraquí ha divulgado las imágenes de los cinco detenidos llevando ya sus uniformes de presos. El reporte detalla los cargos que se les imputan a cada uno de los terroristas de la banda.

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, dijo el mes pasado que su país “tomaría todas las medidas necesarias” contra los miembros del EIIL en Siria. En este sentido, cabe destacar que la Fuerza Aérea iraquí ha llevado a cabo varios ataques aéreos, desde el año pasado hasta ahora, contra las posiciones de Daesh en el territorio sirio.

zss/anz/snz/mjs