En un mensaje de voz publicado a través de la mensajería Telegram, el portavoz de Daesh, Abu Hasan al-Muhayer, ha avisado de ataques al Gobierno “en Irak y en todos los colegios electorales y a las personas que se encuentren en su interior”.
En este audio, de una duración de 49 minutos y aún no confirmada, el presunto vocero terrorista también ha advertido de atacar a ciudadanos iraquíes que participan en estos comicios, para después llamar a sus seguidores que “dejen en ruina” los colegios electorales, así como los puestos de seguridad del país árabe.
Este mensaje se produce en la misma jornada en que el principal favorito para ganar en estas elecciones parlamentarias, el actual primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ha asegurado que los aviones de combate del Ejército no dudarán en bombardear las posiciones terroristas de Daesh tanto en fronteras de Irak como en los territorios de Siria.
Por su parte, el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquí, Yahya Rasul, ha anunciado que al menos 36 elementos de EIIL fueron abatidos esta semana tras los bombardeos aéreos de Irak en Siria.
El pasado 11 de abril, Al-Abadi, anunció los planes para “fortalecer la seguridad y la estabilidad” de su país a lo largo de la frontera con Siria ante la llegada de los terroristas de Daesh, meses después de proclamar el final de la lucha contra esta banda ultrarradical.
No obstante, aunque el EIIL perdió todos los núcleos urbanos que controlaba en Irak, sus remanentes se establecieron en ciertos puntos del desierto fronterizo con Siria.
myd/rha/mkh/rba
