El ataque a los extremistas takfiríes se ha realizado “por el peligro que representaban para el territorio iraquí”, añade en su comunicado la oficina de Al-Abadi.
La nota añade que la operación ha demostrado la “creciente capacidad de nuestras Fuerzas Armadas” de perseguir y eliminar a los terroristas.
El portavoz del mando de operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak, el general de brigada Yahya Rasul, ha explicado que la Aviación iraquí ha utilizado cazas F-16 en la operación, coordinada con el Gobierno sirio, según ha afirmado un portavoz militar iraquí a la agencia británica de noticias Reuters.
El pasado 11 de marzo, combatientes iraquíes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) desplegados en la frontera con Siria repelieron un ataque de Daesh desde el país vecino a posiciones de las tropas iraquíes.
La banda terrorista llegó a dominar amplias áreas del norte y el oeste de Irak, tras haber irrumpido en este país desde Siria a mediados de 2014, pero en noviembre pasado fue derrotada militarmente.
ask/mla/tmv/hnb