• Fuerzas populares iraquíes desplegadas en el norte del país.
Publicada: jueves, 22 de febrero de 2018 2:28
Actualizada: jueves, 22 de febrero de 2018 12:12

Las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak lograron el miércoles frustrar un intento de infiltración de varios atacantes suicidas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde Siria, matando a todos los terroristas.

“Las fuerzas desplegadas en la frontera iraquí-siria, al oeste de Mosul, frustraron los intentos de atacantes suicidas de Daesh por infiltrarse en Irak”, reza el comunicado emitido por las Al-Hashad Al-Shabi.

Según recogió el portal local de noticias Iraqi News, todos los terroristas murieron en el operativo de las fuerzas iraquíes.

En diciembre del año pasado, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, proclamó el fin de la guerra contra la banda ultrarradical, después de que las fuerzas militares del país purgaran por completo las provincias de Al-Anbar (oeste) y Nínive (noroeste).

Las fuerzas desplegadas en la frontera iraquí-siria, al oeste de Mosul, frustraron los intentos de atacantes suicidas de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) por infiltrarse en Irak”, reza el comunicado emitido por las Unidades de Movilización Popular.

mjs/anz/fmk/rba

Comentarios