El Ministerio de Defensa de Irak publicó el jueves un vídeo en el que se muestra el momento de la destrucción de un edificio de varios pisos en Hajin, al norte de la ciudad de Abu Kamal, que la banda ultrarradical usaba para plantear atentados.
El ataque aéreo fue uno de al menos ocho blancos de bombardeos de la Fuerza Aérea de Irak contra posiciones de Daesh en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, después de que el Gobierno de Damasco diera permiso a Bagdad para tales operaciones.
La operación aérea contra posiciones de Daesh en el este sirio, donde los terroristas fabricaban coches bombas y artefactos explosivos improvisados, ha sido calificada este viernes de “exitosa” por el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquí, Yahya Rasul.
Las Fuerzas Armadas de Irak seguirán con sus ataques aéreos mientras las fronteras sirio-iraquíes se vean amenazadas por el grupo terrorista Daesh”, dice el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yahya Rasul.
“Las Fuerzas Armadas de Irak seguirán con sus ataques aéreos mientras las fronteras sirio-iraquíes se vean amenazadas por el grupo terrorista Daesh”, señala un comunicado del alto mando militar.
Aunque el primer ministro del país árabe, Haidar al-Abadi, proclamó en diciembre pasado el fin de la guerra contra Daesh en Irak después de que las fuerzas militares del país purgaran por completo las provincias de Al-Anbar (oeste) y Nínive (noroeste), células aisladas vinculadas a la banda permanecen activas en ciertas partes del país, sobre todo en la frontera con Siria.
En esta misma línea, Al-Abadi prometió el miércoles que las fuerzas gubernamentales actuarán contra Daesh en el país y en la región, sin dar más detalles al respecto.
“No dejaremos de perseguir a EIIL, no sólo en Irak, sino en la región. La misión no es fácil, pero debemos de hacer otro milagro antes de la gran victoria”, enfatizó el jefe del Gobierno iraquí.
mjs/mla/fmk/hnb