• Miembros de las fuerzas especiales del Ejército iraquí durante una operación antiterrorista en el norte de Irak.
Publicada: domingo, 18 de marzo de 2018 17:27
Actualizada: domingo, 18 de marzo de 2018 19:34

Fuerzas de la Inteligencia iraquí han logrado detener a un prominente líder fugitivo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que se desempeñaba como ‘jefe de policía’ de esta banda ultraviolenta en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

Según comunicó el sábado la Inteligencia iraquí, el aludido cabecilla de Daesh fue capturado en la zona montañosa próxima a la aldea de Badush, ubicada al oeste de la ciudad liberada de Mosul, informa el portal web Iraqi News, sin dar a conocer el nombre del terrorista en cuestión.

Además detalla que el líder extremista solía hacer las funciones de “jefe policial” de Daesh para Nínive, recaudando los ingresos para sus subordinados. También era conocido por haber enterrado bombas alrededor de Mosul.

La agrupación terrorista llegó a dominar amplias áreas del norte y del oeste de Irak desde que irrumpiera en el país árabe a mediados de 2014, controlando así un territorio de siete millones de habitantes, tan grande como Italia, a caballo entre Irak y Siria. El pasado mes de diciembre perdió ya casi la totalidad de las zonas que controlaba.

 

myd/anz/snr/rba