• En primer término el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la República Islámica de Irán (CGRI), el general Qasem Soleimani.
Publicada: domingo, 4 de marzo de 2018 14:30

El apoyo de los asesores militares iraníes a las fuerzas de la Resistencia ha frustrado los planes de EE.UU. y del régimen de Israel en Oriente Medio, ha declarado este domingo un alto rango militar de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

“El plan —que los estadounidenses y sionistas diseñaron para la región— fracasó gracias a la ayuda brindada por los asesores militares iraníes y la República Islámica de Irán, y esta cooperación resultó en la derrota total del grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)”, ha afirmado Erfan Abdel Husein, el vicecomandante de las Al-Hashad Al-Shabi.

Asimismo, ha elogiado el rol de los asesores militares iraníes en acelerar la victoria de las fuerzas sirias e iraquíes frente al terrorismo en estos países.

“Si no hubiera sido por la presencia de los asesores militares iraníes, la victoria frente al terrorismo nunca se habría logrado con tanta rapidez, y ahora la región atravesaría una situación muy diferente”, ha asegurado el militar iraquí.

El plan —que los estadounidenses y sionistas diseñaron para la región— fracasó gracias a la ayuda brindada por los asesores militares iraníes y la República Islámica de Irán, y esta cooperación resultó en la derrota total del grupo terrorista Daesh”, ha afirmado Erfan Abdel Husein, el vicecomandante de las Al-Hashad Al-Shabi.

 

También ha enfatizado que la presencia de los asesores militares iraníes en el campo de batalla contra el terrorismo en Irak y Siria, impidió la expansión de los grupos terroristas takfiríes en la región.  

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011 y la de Irak en 2014, Irán ha proporcionado asesoramiento militar y ayuda humanitaria a estos dos países. Damasco y Bagdad han agradecido reiteradas veces el apoyo iraní, en momentos en los que los árabes se encontraban indecisos al respecto. 

Tanto Irak como Siria han afrontado una cruenta guerra contra Daesh, grupo terrorista que se apoderó de vastas zonas de los países. Apoyados por los grupos de la resistencia y asesores militares iraníes, Irak y Siria prácticamente han puesto fin a la presencia de Daesh en su suelo.

Sin embargo, en Siria la situación es aun más compleja, ya que, además de Daesh, las fuerzas sirias y sus aliados se enfrentan a decenas de grupos terroristas que tratan de apoderarse de la mayor cantidad de territorio posible.

mkh/anz/mnz/hnb

Comentarios