• El presidente del Consejo Estratégico de la Diplomacia de Irán, Seyed Kamal Jarazi (drcha.), y el exministro de Defensa austríaco Werner Fasslabend, 1 de mayo de 2017.
Publicada: lunes, 1 de mayo de 2017 22:53
Actualizada: lunes, 1 de mayo de 2017 23:49

Un funcionario iraní de alto rango destaca el papel de Irán en evitar que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ocupara Bagdad, capital de Irak.

“Una de las razones de la presencia de los militares iraníes en Irak, es reafirmar nuestra seguridad. Los terroristas de Daesh se habrían apoderado de Bagdad, si no fuera por la presencia de los asesores iraníes en Irak, desde donde se habrían movido hacia las fronteras de Irán”, ha explicado el presidente del Consejo Estratégico de la Diplomacia de Irán, Seyed Kamal Jarazi.

Jarazi, que hacía estas declaraciones en una reunión con el exministro de Defensa austríaco Werner Fasslabend, ha denunciado el apoyo de algunos países de la región a los grupos terroristas que operan en Irak y Siria.

 Una de las razones de la presencia de los militares iraníes en Irak, es reafirmar nuestra seguridad. Los terroristas de Daesh se habrían apoderado de Bagdad, si no fuera por la presencia de los asesores iraníes en Irak, desde donde se habrían movido hacia las fronteras de Irán”, ha explicado el presidente del Consejo Estratégico de la Diplomacia de Irán, Seyed Kamal Jarazi.

Cabe señalar que, desde el comienzo de la crisis en Irak en 2014, Irán ha proporcionado asesoramiento militar y ayuda humanitaria a este país árabe. Bagdad lo ha agradecido.  

El diplomático iraní ha criticado las políticas intervencionistas de Turquía y Arabia Saudí en Siria que buscan, agrega, derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

Jarazi ha lamentado que tanto Ankara como Riad presentan a Irán como un país desestabilizador de la región, por tanto, dice que este asunto debe ser aclarado en Europa y destacar que el país persa siempre apoya a los gobiernos legítimos y lucha contra el terrorismo.

A su vez, Fasslabend ha declarado que sin la presencia activa de Irán, el Oriente Medio no logrará estabilizarse. “La mayoría hablan de Irán y su influencia en la región y han olvidado al régimen de Israel”, ha agregado el exministro de Defensa austríaco.

mkh/ncl/mnz/hnb

Comentarios