• Las fuerzas iraquíes, apoyadas por combatientes populares, avanzan hacia la provincia de Salah Al-Din, 25 de noviembre de 2017.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 6:42
Actualizada: domingo, 26 de noviembre de 2017 8:12

El movimiento iraquí Al-Nuyaba afirma que está listo para luchar contra el régimen de Israel y liberar los ocupados altos de Golán en Siria.

El secretario general del movimiento popular Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi, dijo en una entrevista exclusiva con el canal libanés Al Mayadeen, que la agrupación está dispuesta a participar con decenas de miles de sus combatientes en una ofensiva para liberar los altos de Golán.

Aseguró que el movimiento “está dispuesto además, a hacer frente a cualquier eventual agresión de Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)”.

Al-Kaabi reveló que Al-Nuyaba está en constantes consultas con Hezbolá con respecto a “su confrontación contra la ocupación estadounidense y contra Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) en Irak”.

Recordó que la ‘Brigada de Liberación de Golán’, que forma parte de Al-Nuyaba, apoyó a los sirios en la lucha contra Daesh, el cual quedó destruido militarmente, aunque mantiene una presencia dispersa en el territorio de Irak y Siria.

También, subrayó que el Gobierno sirio fue el que autorizó la presencia de las fuerzas y los combatientes iraquíes en Siria y reveló que los habitantes de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria) ayudaron a liberar sus zonas.

El movimiento “está dispuesto además, a hacer frente a cualquier eventual agresión de Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)”, aseguró el secretario general del movimiento popular Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi

 

Repudió la posible decisión del Gobierno estadounidense de designar como terrorista al movimiento Al-Nuyaba y señaló que esta agrupación popular resistió a la ocupación e invasión norteamericana en 2003. Sostuvo además, que el pueblo iraquí tampoco aceptará esta medida estadounidense.

En otro momento de la entrevista, Al-Kaabi denunció que las tropas estadounidenses impidieran el sobrevuelo de los aviones iraquíes en el desierto de Al-Anbar (oeste de Irak) para bombardear y destruir a los elementos de Daesh.

El Movimiento Al-Nuyaba, con cerca de 10.000 combatientes, junto con otras fuerzas populares iraquíes, ha desempeñado un papel destacado en las victorias del Ejército ante los terroristas.

Sin embargo, Estados Unidos planea catalogar a este grupo como organización terrorista. La decisión ha sido condenada y rechazada por Bagdad.

ftm/ctl/mnz/msf

Comentarios