• Vehículos militares del movimiento iraquí Al-Nuyaba.
Publicada: miércoles, 8 de marzo de 2017 23:12
Actualizada: jueves, 9 de marzo de 2017 0:22

El movimiento iraquí Al-Nuyaba ha anunciado su disposición a liberar los altos de Golán, ocupados por Israel.

“Después de los últimos avances logrados en la lucha contra el terrorismo, Al-Nuyaba ha creado el Ejército Libertador de Golán, que está entrenado y tiene precisadas estrategias para lograr sus objetivos”, ha declarado este miércoles el portavoz de Al-Nuyaba, Seyed Hashem al-Musavi.

El Ejército Libertador de Golán, según Al-Musavi, está compuesto por fuerzas especiales que han recibido duros entrenamientos y están equipadas con armas sofisticadas, por lo que “para iniciar sus operaciones en Golán solo necesitan el permiso del Gobierno sirio”.

Después de los últimos avances logrados en la lucha contra el terrorismo, Al-Nuyaba ha creado el Ejército Libertador de Golán, que está entrenado y tiene precisadas estrategias para lograr sus objetivos”, ha declarado el portavoz de Al-Nuyaba, Seyed Hashem al-Musavi.

El fin de tal ejército es impedir que los países árabes se dividan y empequeñezcan respecto a los territorios que ocupa el régimen de Israel.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Al-Musavi ha advertido que si Turquía no retira sus tropas del norte de Irak, Al-Nuyaba no descartará una confrontación militar con Ankara para conseguir tal objetivo. “Hemos recurrido a todas las vías políticas para que Turquía retire sus tropas de Irak, y en caso de que no lo haga, nos inclinaremos por la opción militar”, ha subrayado.

 

Las tensiones entre Bagdad y Ankara aumentaron hace tiempo por la presencia de las Fuerzas Armadas turcas en la región de Bashiqa, cerca de la ciudad iraquí de Mosul (noroeste), sin el consentimiento del Gobierno iraquí.

Las autoridades iraquíes han anunciado en reiteradas ocasiones su negativa a la intervención militar turca, subrayando que las Fuerzas Armadas de su país finalizarán por sí mismas el operativo para liberar Mosul de toda presencia terrorista, iniciado el 17 de octubre de 2016.

mkh/anz/lvs/rba