• Primer ministro iraquí anuncia ‘victoria’ contra Daesh en Mosul
Publicada: domingo, 9 de julio de 2017 12:24
Actualizada: lunes, 10 de julio de 2017 1:40

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, ha anunciado la liberación completa de Mosul, ciudad que hasta recientemente estuvo bajo el control de Daesh.

“Al-Abadi llega a la ciudad liberada de Mosul y felicita a los combatientes heroicos y al pueblo iraquí por esta importante victoria”, se lee en el comunicado del gabinete iraquí difundido por la liberación de Mosul.

El premier iraquí ya ha llegado a Mosul y se espera que en las próximas horas realice un acto público y dé un discurso sobre la liberación de esta importante urbe iraquí que ya es libre de la presencia de los terroristas.

De este modo ya se ha anunciado de manera oficial la expulsión total de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) de Mosul (norte de Irak), ciudad que desde 2014 estaba bajo el control de los extremistas.

Al-Abadi llega a la ciudad liberada de Mosul y felicita a los combatientes heroicos y al pueblo iraquí por esta importante victoria”, se lee en el comunicado del gabinete iraquí difundido por la liberación de Mosul.

 

El pasado 18 de junio, las Fuerzas Armadas iraquíes dieron inicio a la última etapa de la operación para liberar Mosul, la capital de la provincia septentrional de Nínive. Atacaron el casco antiguo, un distrito especialmente difícil de la villa, de callejuelas estrechas e inaccesibles para los vehículos blindados.

Con la expulsión de los terroristas de las zonas occidentales de Mosul ya Daesh no controla ninguna gran urbe en el territorio iraquí.

hgn/ktg/msm/rba