El ataque tuvo lugar en la ciudad de Qaim, cerca de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar, y perdieron la vida el experto en cine Abu Mohammed al-Suri, alías Abu Samra, y el documentalista Abu Osama al-Amriki.
"La Fuerza Aérea iraquí bombardeó los objetivos marcados como T2 (término utilizado para los miembros extranjeros de Daesh) y en la operación murieron 28 terroristas", informó el Ministerio iraquí del Interior.
"La Fuerza Aérea iraquí bombardeó los objetivos marcados como T2 (término utilizado para los miembros extranjeros de Daesh) y en la operación murieron 28 terroristas", informó el Ministerio en un comunicado, según la cadena saudí de noticias Al-Arabiya.
El bombardeo se llevó a cabo en el marco de la operación Mustafa al-Sebhavi, llamada así en honor del soldado iraquí capturado y ahorcado por Daesh en un puente.

Entre los terroristas muertos figuran Abu Abu Aicha al-Ansari, experto en explosivos; Abu Saif al-Jazravi, de nacionalidad marroquí; Abu Husein al-Sulaimani, responsable de recursos económicos, y Abdulatif Yuma al-Mohamedi, responsable de los ataques suicidas en Faluya.

El EIIL emite videos y películas sobre sus crímenes y atrocidades como estrategia para provocar el pánico y disuadir a los civiles de toda resistencia en las zonas que ocupan en Siria e Irak.
En este contexto, Daesh ha divulgado videos en las redes sociales que muestran la bárbara ejecución de ciudadanos sirios, iraquíes, japoneses, estadounidenses, británicos, egipcios, etíopes y yemeníes.
El grupo terrorista también ha emitido videos sobre la devastación del patrimonio mundial en la antigua ciudad iraquí de Nimrud y en la antigua ciudad de Hatra, así como de esculturas milenarias del Museo de Mosul (norte de Irak).
rba/nii/