En el video, de dos minutos, se comunica que los cuatro decapitados son miembros del movimiento popular yemení Ansarolá, que lucha junto al Ejército de ese país contra los grupos extremistas.
Con el título 'la eliminación de los apóstatas', los integrantes del EIIL enfatizan en que las personas que aparecen en el video grabado en la provincia de Shabwa (este) pertenecen a las Segundas Brigadas de Infantería de Montaña y Marítima.
Las imágenes muestran cómo los integrantes del grupo extremista limpian sus cuchillos para decapitar a los hombres que se encuentran arrodillados formando una hilera.
Se observa hasta el momento en que acercan el filo de los cuchillos a sus cuellos y luego aparecen las cabezas solas en el suelo.
También, los terroristas de Daesh disparan contra diez de los soldados que están juntos, mientras otro es asesinado por separado.

Cabe señalar que, el pasado 26 de abril, esta banda takfirí difundió un video en internet en el que confirmó su presencia en Yemen.
El 20 de marzo, el grupo takfirí EIIL reivindicó la autoría de los atentados registrados en Saná, capital yemení.
Asimismo, los bombardeos del régimen saudí contra territorio yemení han facilitado el avance de otro grupo terrorista, Al-Qaeda, en los últimos días.
El pasado 3 de abril, un funcionario del Departamento de Estado estadounidense, en condición de anonimato, informó que la arremetida militar de Arabia Saudí contra Yemen aumentará el poder del grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
Hasta el momento, al menos 3512 personas han muerto y otras 6189 han resultado heridas en ataques saudíes, según un instituto pro derechos humanos en Yemen.
mkh/ybm/kaa
