• Integrantes del grupo takfirí EIIL
Publicada: domingo, 28 de junio de 2015 22:42

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha creado un campo de entrenamiento militar en la provincia de Hadramaut, en el sureste de Yemen.

"Aprovechando la inseguridad en el país provocado por los ataques del régimen Al Saud contra Yemen, el EIIL ha creado un campo de entrenamiento terrorista en la localidad de Qef al-Kaziri, en Hadramaut con el fin de entrenar a sus integrantes para que combatan contra las fuerzas yemeníes", ha informado este domingo la agencia yemení de noticias Yemenakhbar.

Aprovechando la inseguridad en el país provocado por los ataques del régimen Al Saud contra Yemen, el EIIL ha creado un campo de entrenamiento terrorista en la localidad de Qef al-Kaziri, en Hadramaut con el fin de entrenar a sus integrantes para que combatan contra las fuerzas yemeníes", ha informado este domingo la agencia yemení de noticias Yemenakhbar.

Además ha subrayado que la banda extremista ha anunciado la instauración del reclutamiento obligatorio de los hombres residentes de la zona, una medida que obligó a decenas de jóvenes de la urbe a unirse al EIIL.

También ha afirmado que Daesh ha creado su base militar en Hadramaut después de que un líder del grupo de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Yalal Belidi, junto con decenas de sus colegas juraran lealtad al EIIL, hecho que aumentó el poder de esta banda en el país.  

Terroristas de Al-Qaeda en Yemen

 

Cabe señalar que el pasado 26 de abril, EIIL publicó un video en el cual confirmó su llegada a Yemen para combatir al movimiento popular yemení Ansarolá.

El pasado 10 de marzo, el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, advirtió sobre el apoyo que brindan algunas partes internas e internacionales a la extensión de las actividades de varios grupos terroristas como Al-Qaeda y Daesh en este país árabe.

Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó que el grupo terrorista Al-Qaeda que opera en Yemen es el único beneficiario de las agresiones de Arabia Saudí contra el país más pobre del mundo árabe.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado la muerte de al menos 2800 personas en Yemen desde el inicio de la agresión saudí, a finales del pasado mes de marzo.

mkh/rha/kaa