• Ejército iraquí se acerca a sedes de Gobierno en centro de Mosul
Publicada: domingo, 5 de marzo de 2017 18:29

Las fuerzas iraquíes han estrechado el cerco a los terroristas de Daesh en el centro de Mosul y están a punto de recuperar las sedes del Gobierno en la urbe.

Según ha informado este domingo el portavoz y coronel del Ejército iraquí Abdul Amir al-Mohamadawi, las fuerzas militares del país árabe han recuperado varias zonas centrales de Mosul y se han acercado ahora al complejo gubernamental de la ciudad.

“El complejo, que alberga la sede del Consejo Provincial y los edificios de la Gobernación de la provincia de Nínive, quedará posiblemente mañana bajo el control total de los militares”, ha destacado el coronel iraquí.

El complejo, que alberga la sede del Consejo Provincial y los edificios de la Gobernación de la provincia de Nínive, quedará posiblemente mañana bajo el control total de los militares”, ha informado el coronel iraquí, Abdul Amir al-Mohamadawi.

Por su parte, el comandante de la Policía Federal, el general mayor Raid Shaker Yaudat ha anunciado que los combates han llegado a unos pocos cientos de metros de los edificios públicos, que se ubican en el centro de Mosul, a las puertas del "casco histórico".

 

A su vez, el comandante de las fuerzas antiterroristas de Irak, Abdul Wahab al-Saadi, ha informado el avance de las tropas en la parte occidental de Mosul, donde se han aproximado a las inmediaciones de la estación de tren y del ayuntamiento de la ciudad.

Según el funcionario, las fuerzas iraquíes han tomado el control en los barrios de Al-Mansur y Al-Sumud y han aniquilado a decenas de los terroristas de EIIL.

Al-Saadi ha asegurado que sus hombres también han explosionado cinco coches bomba en el barrio de Uadi Hayar y han conseguido repeler una serie de ataques suicidas.

Las Fuerzas Armadas iraquíes lanzaron en octubre pasado una operación a gran escala para liberar Mosul, el principal feudo de Daesh en el país. Después de haber liberado el este de esta urbe en enero, el Ejército iraquí inició una ofensiva en la zona occidental de la capital de la provincia de Nínive y hasta el momento han podido recuperar importantes sitios de manos de Daesh.

myd/ktg/mnz/rba