• Las fuerzas iraquíes izan la bandera nacional y celebran la victoria contra los terroristas en el barrio de Al-Bakr, en la provincia de Al-Anbar, 10 de octubre de 2016.
Publicada: domingo, 5 de febrero de 2017 22:54

El Ejército iraquí ha matado a 16 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) durante una operación de seguridad en Al-Anbar.

Así ha informado este domingo el mando de la 7ª brigada del Ejército iraquí a través de un comunicado, donde ha anunciado que dos coches bomba de la referida banda takfirí también han sido destruidos durante la operación en el oeste de la provincia de Al-Anbar, ubicada en el oeste de Irak.

“Fuerzas de la 7ª brigada del Ejército apoyadas por Al-Hashad Al-Shabi (…) han realizado una operación de seguridad en el área desértica entre Al-Haditha y Anah (…) en la operación han resultado muertos 16 terroristas de EIIL, incluyendo dos suicidas, así como han destruido dos coches bomba pertenecientes al grupo”, reza el texto.

Fuerzas de la 7ª brigada del Ejército apoyadas por Al-Hashad Al-Shabi (…) han realizado una operación de seguridad en el área desértica entre Al-Haditha y Anah (…) en la operación han resultado muertos 16 terroristas de EIIL, incluyendo dos suicidas, así como han destruido dos coches bomba pertenecientes al grupo”, según el comunicado del mando de la 7ª brigada del Ejército iraquí.

Tres edificios de la banda extremista además de un proyectil de mortero también han sido destruidos, ha agregado la nota para luego anunciar que no se han infligido pérdidas humanas o materiales a las fuerzas de seguridad que han realizado la operación.

A principios de este mes, el Ejército iraquí declaró el comienzo de las operaciones militares para recuperar el territorio controlado por Daesh en Al-Anbar. Desde octubre pasado, también se está realizando una ofensiva para liberar la ciudad norteña de Mosul, cuya zona este ya ha sido liberada del control de los terroristas.

 

Aunque en 2016 las fuerzas iraquíes recuperaron de manos de EIIL Ramadi y Faluya, sus dos principales ciudades, la seguridad sigue siendo precaria en Al-Anbar, fronteriza también con Siria que a su vez desde 2011 está luchando contra varios grupos terroristas, entre ellos Daesh.

La misma jornada del domingo, el portavoz del Consejo de Al-Anbar, Eid al-Karbouli, ha dicho que mientras las fuerzas iraquíes se esfuerzan por liberar las ciudades fronterizas de dicha provincia de las garras de EIIL, las fronteras con Siria están abiertas, lo que a su juicio neutraliza sus esfuerzos ya que resultaría en la llegada de más terroristas al suelo iraquí.

“Si matamos a 100 terroristas, el grupo traerá 1000 de Siria. Sería inútil”, ha afirmado.

ftn/rha/alg/hnb