• Honduras rechaza injerencia de EEUU a través de la Lista Engel
Publicada: martes, 26 de julio de 2022 13:54
Actualizada: martes, 26 de julio de 2022 15:38

Honduras rechazó toda injerencia de los Estados Unidos a través de la publicación de la Lista Engel, que incluye a varios funcionarios de la actual administración.

Estados Unidos incluyó a un vicepresidente del parlamento, un diputado y un asesor presidencial en su Lista Engel, pero inmediatamente el Gobierno hondureño respondió de manera diplomática.

Las acusaciones se basan en acciones estrictamente políticas, y más severamente señaladas que actos de corrupción y narcotráfico de funcionarios de Juan Orlando Hernández.

La lista incluye a exfuncionarios de segunda categoría del régimen de Hernández, pero sin tocar a los funcionarios de más cercanía con el exmandatario.

Según las declaraciones del Canciller de la República es un intento de los Estados Unidos por invalidar el golpe de Estado del año 2009, al ingresar a estos exfuncionarios en la Lista Engel.

Los medios de comunicación corporativos lanzaron una feroz campaña con esta lista, validando la histórica injerencia de los Estados Unidos sobre Honduras, sin dar crédito a la postura digna de la administración de Castro.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

shp/rba