• En Honduras se movilizan contra corrupción de Hernández
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 2:32
Actualizada: lunes, 20 de enero de 2020 3:15

Hondureños protestan contra corrupción de Gobierno de Hernández y la decisión de este de expulsar de país a Misión de Apoyo Contra Corrupción e Impunidad.

Los hondureños tienen claro que solo las protestas en la calle volverán a acorralar a Juan Hernández y frenaran los actos de corrupción de su gobierno. Y aún mas luego que expulsara del país al único ente que se atrevía a investigar a funcionarios de altos cargos públicos.

El Boulevar Morazán fue el punto de inicio de esta convocatoria, con la asistencia de unas 500 personas. 4 años después la MACCIH se va del país luego de haber investigado a una exprimera dama, diputados y al presidente del parlamento hondureño.  

Los hondureños llevan como una cruz a cuesta, representada por la corrupción. Mientras tanto el gobierno envió a policías vestidos de civiles para elaborar perfiles, así capto la cámara de Hispantv a uno de ellos huyendo al ser descubierto.  

La movilización al llegar a las instalaciones de la MACCIH encontró un edificio cerrado y vacío, resguardado por policías.

El exvocero de la MACCIH Luis Jimenez mayor denuncio que este es una acuerdo entre el Secretario de la OEA y el presidente Hernández para que Honduras certifique su voto para la continuidad de Almagro.

Vario sectores hondureño ya hablan de la necesidad de un gran paro nacional para que Hernández salga del poder.

Según el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, el país pierde en corrupción unos 2 mil millones de dolares anuales.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

mag/rba

Comentarios