• Exigen salida de JOH luego de culpablidad de su hermano
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 15:16
Actualizada: sábado, 19 de octubre de 2019 15:59

En Honduras la oposición política ha convocado a protestas para exigir la salida de Juan Orlando Hernández.

La oposición política ha convocado a protestas, luego que se diera la resolución en la corte federal de Nueva York de culpabilidad de su hermano por el tráfico de drogas.

Tony Hernández fue declarado culpable por el jurado en la corte federal de Nueva York. Los cargos contra el hermano del presidente son 4, entre los cuales está el tráfico de drogas. Su hermano el presidente de Honduras critico la decisión.

La oposición política convoco a manifestaciones en todo el país para pedir la salida del mandatario hondureño, ya que consideran que el está vinculado directamente en los ilícitos de su hermano.

Diputados opositores consideran que es una situación de alta peligrosidad la que vive Honduras, ya que Hernández esta aferrado al poder.

Santos Orellana excapitán del Ejército y quien denuncio por primera vez a Tony Hernández, exige a los soldados de su país den un golpe de barraca a los generales que protegen a Juan Orlando Hernández.

Existe una algarabía de los hondureños pero solo en las redes sociales, esto no se ha traducido en las calles a pesar del llamado de la oposición política a manifestarse en las calles.

La implicación de los policías y militares en las actividades delictivas genera dudas de su accionar.

La población hondureña espera que esta sea el escenario final de un gobierno impopular y violento.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/nii/